Somos una Asociación Civil que preserva intactos los recursos y valores naturales y culturales para el disfrute, la educación y la inspiración de esta y futuras generaciones. El Servicio del cuidado a la Biósfera coopera con socios para extender los beneficios de la conservación.
Estudiamos la abundancia de vida silvestre, el agua, el traslape de reservas, áreas legalmente protegidas y la biodiversidad de cuatro ecosistemas.
Una de las especies endémicas que estudiamos es el Quetzal, desde el sur de México hasta Bolivia, fue el ave sagrada de los antiguos mayas y aztecas; hoy es el escudo nacional de Guatemala. Largas plumas de color verde azulado cubren la cola del pájaro, que muestra blanco debajo, en vuelo. Su plumaje lo podemos observar en el penacho de Moctezuma, Rey originario a la llegada de Hernán Cortés y su conquista, la cual fue motivo por el que; el ave no canta.
Antes el Quetzal, habitaba en estados como: Tabasco, Quintana Roo, Sur de Veracruz. Ahora la podemos observar en un área natural protegida de bosque de niebla en Chiapas, México. Además de estar presente en Guatemala.